Cometarios que te hacen pensar...



Hace unos cuantos días un anónimo me escribió en el Post sobre Marchesa.

Su comentario me hizo pensar en cómo mucha gente percibe el mundo de la moda, y como se suele criticar a los amantes del fashion world de personas frías.



Primero os dejo su comentario:

"Me visto, luego existo". Nada más alienante que la moda, joder. Hace dos años fui al congreso internacional de la moda q se hizo aquí en Madrid y desde entonces adoro a Gilles Lipovestky. Tal vez Ana te gustaría mirar las cosas desde otro punto de vista: lujo, sexo, mercado, machismo, sometimiento del cuerpo: no podemos ser ciegas y negar qué mundo asqueroso hay detrás de la moda.
A quemar armarios, no a llenarlos de ropa cara e inútil! (no te enfades Ana, guapa).





No hace falta que diga que amo la ropa, que sueño con un bolso amazona en mi armario y con Manolo´s Blahnik en mis pies. Pero eso no es todo lo que soy, no es mi forma de ver el mundo, ni de clasificar a las personas. Es decir: vistes de Zara, no te acepto, llevas Chanel, te adoro.


No creo que haga falta quemar el armario. Creo que el problema principal es la falta de autoestima de las personas, que hace que queramos ser o parecer lo que no somos. Como por ejemplo perder peso por culpa del canon social, comprar ropa o otras cosas a causa del consumismo extremo al que nos vemos expuestos. Por eso insisto en decir que hay que saber quién se es en cada momento y en qué lugar se está para que la información que percibimos de nuestro entorno la podamos recoger de una forma más sana.


Para mi la moda es mi expresión de arte favorita, creo que explicada o vista desde otro punto de vista se asimila de forma diferente. Es decir: si me vierais por la calle nunca os imaginariais que soy yo. No me importa salir de casa cómoda, llevando deportivas, con unos tejanos 3 tallas mayores, con el pelo recogida sin arreglar y sin maquillaje. Esa suele ser mi imagen diaria.


Adoro la moda, es mi pasión, pero no vivo subyugada a ella.


Sólo quería dar mi opinión sobre este escrito porque me pareció super interesante...! Tanto como para crear una mesa redonda, una conferencia o lo que hiciera falta para hablar de ello.


Me encantan vuestros comentarios...!!!





16 comentarios:

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Estoy super de acuerdo, lo realmente importante en nuestras vidas son otras cosas que no podemos comprar y tenemos a nuestro alrededor, pero eso no quita para que podamos dedicar un rato a nuestra imagen sin que para eso tengamos que ser vacias y frivolas, preocuparse por la imagen no excluye de preocuparse de cosas super importantes. Pero es la imagen que ven las personas que nos conocen de manera superficial. En fin no me enrollo más, muchos besos. Nuria

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

Me parece muy positiva al forma de afrontar ese comentario anonimo y tambien la forma en la que él expuso su punto de vista sin ofender ni inssultar a nadie.
yo soy consciente de que el mundo de la moda esta muy mal visto por diferentes personas, pero creo que la moda es belleza y a todo el mundo le gusta lo bello.
por mucho que me guste la moda, ropa de temporada, zapatos con tacones infinitos etc.. soy cnsciente de que no soy modelo, ni quiero serlo, solo vernos mejor con lo que nos gusta!
en esto juega mucho el tener una personalidad y 2 dedos de frente para no dejarnos influir por la imagen que se nos vende desde ese mundillo tan ....

besitosss!!!

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... no todo lo que rodea la moda es frívolo y todas sabemos lo que es realmente importante... sin duda un tema que da para una mesa redonda!!

Un beso,
Patricia

Anita Lorileira dijo...

la verdad concuerdo 100% con tu comentario... por ahi es un poco frivola la moda... pero es arte...

es como cuando alguien mira una pasarela y dice eso es imponible!!! cuando en realidad la pasarela es solo una inspiracion para la moda masiva que luego usaremos todos los dias...

gente frivola que te quiera por lo que tenes hay en todos lados no solamente en el fashion world... y no me gusta nada que en ningun lado se meta a todos en la misma bolsa!!

muy interesante este debate!!

un beso grande!!

anitalorileira.blogspot.com

Fashion Victims Bcn dijo...

Muy bien tu exposición del tema, comparto cada palabra que has escrito. Besos

olivia dijo...

Yo como amante de la moda desde que tengo recuerdo, ja, ja , estoy totalmente de acuerdo contigo , me ha encantado lo que dices que la moda para ti es un arte porque me identifico totalmente .Beso grande

Inés dijo...

tienes toda la razon del mundo!!!! ademas, si la persona que te dejo el coomentario tiene tan mala opinion de la moda, que hacia leyendo un blog de moda? no le veo mucho sentido, no se vosotros

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Pienso igual que tú cariñet! adorar la moda no significa ser frívolo ni estar todo el día con tacones y monísima! la exclavitud en cualquier ámbito deja de ser interesante, así que me apunto a la mesa redonda. un besote

Judith Bel dijo...

No por que te guste la moda tienes que ser automaticamente frivola y tonta, hay gente de todo tipo como en todos los campos, no es bueno generalizar aunque todo el mundo lo hace.

Besos!!!

Pol Moreno dijo...

Es interesante, por que por esa imagen que percibe el anonimo, me empezo a gustar la moda, por el status social que da el tener algo de marca, de diseñador, por el status y la etiqueta que recibes cuando dices soy adicta a la moda, esto me empezo a gustar en la adolescencia a los 15 años, cuand mi autoestima estaba por los suelos y requeria algo q me levantara el animo, pero madure de la mano de la moda y sin embargo descubri la moda al desnudo por medio de los blogs, y vi que era totalmente distinta a como la percibia antes, y estoy orgullosa de decir que amo la moda en todas sus caras , me encanta por que se que no es una cosa fria de socialites, me encanta por que es cultura, es arte, es movimiento, opinion y creatividad , es expresar la libertad de quienes somos , me fascina la moda , me atrevo a decir que mis pensamientos giran al rededor de ella, y mcuha gente se sorprende que tengo voz y voto en cuestiones politicas sociales y de interes publico , me encanta conocer sobre cultura, noticias, hacerme notar y ser miembro activo de la sociedad en la que me muevo , y por eso estoy orgullosa de decir que me gusta la moda y mis intereses son humanos. Muy interesante, y estoy de acuerdo contigo sobre la mesa redonda, un beso!. Por cierto, en mi blog hay un video de la belleza de Mexico, ojala te puedas pasar por ahi.

Chloestyle dijo...

Me ha encanta esta entrada!!!Estoy de acuerdo en todo lo que as puesto, del principio a fin!!!!la gente esta muy equivocada con el mundo de la moda, y piensan que a la gente que nos interesa comos superficiales y que no tenemos ningun interes más que no sea la moda, incluso en ocasiones nos consiferan gente con la que no se pueden tratar otros temas, ya sea politica, economia etc...!!!la Gente vive equivocada...en fin!!!

UN post genial!!

Un beso guapa!!!Por cierto el vestido de Eva Longoria del festival es simplemente espectacular!!!

Unknown dijo...

Buenisimo el comentario!
esta persona, además de tener un don para expresarse (nunca lo habria hecho mejor), creo que tiene muchisima razon.
Vivo la moda como compradora habitual, como alguien que realmente disfruta con ello durante su tiempo libre, cada vez me gusta más, cada vez me fijo más, pero no me esclaviza, ni duermo pensando en ella, ni quiero ser famosa a base de esto.

SImplemente disfruto con ello.Un hobbie, una pasión!

UNBESAZO!:)

Cely dijo...

Muy buena entrada la cual deberian leer muchas personas que harian cualquier cosa por ser aceptadas en un "mundo" superficial.

bello tu blog.

leboudoirmonster.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Imagino que habrá leído "El imperio de lo efímero", recomendaría que leyese "Los tiempos hipermodernos" también de Lipovetsky, que deja bastante mejor sabor sobre la sociedad actual.

En la parte final se incluye además una entrevista al autor que igual le enseña otro punto de vista. De hecho, en realidad es un autor criticado por feministas. Así que no entiendo muy bien que lectura ha sacado de sus libros...

Adjunto una parte de una entrevista que creo q dice bastante:

P. ¿Sigue siendo usted objeto de críticas de grupos feministas?

R. Intento comprender, no justificar. Sólo propongo una teoría. Lo único que digo es que las mujeres cada vez van asumiendo mayor poder, sobre todo político, pero las diferencias existen. Pienso en cómo pensar la feminidad dentro del feminismo. La mujer goza, toma decisiones, pero también le gusta la lencería. Para mí es comprensible. La mujer que compra lencería sexy no es una mujer objeto. Encarna una feminidad. Quiere ser tan autónoma como un señor, pero no quiere parecer un hombre.

Mandrágora dijo...

La moda es como el sexo, el arte, el alcohol, las drogas y miles de cosas más, depende de como las vivas y cuanto espacio ocupen en tu vida, eso por una parte y luego esta la visión exterior, ya sabes que todo depende del cristal con que se mire. Para unos es una cosa banal y sin importancia para otros es arte, y para otros es una obsesión, a Dios gracias vivimos en un mundo libre donde cada uno puede disfrutar de lo que le gusta. Si a ti te hace feliz un amazona, a otro hace feliz un conejo en su jardín y a otro un cultivo ecológico, pero para todo el mundo siempre habrá algo por mínimo que sea, que represente un lujo, un placer un algo más!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... es muy difícil definirse, ya lo dijo Wilde: "To define is to limit" Y porque nos apasione la moda no nos convertimos en esclavas sin personalidad... Yo soy totalmente como describes que eres tú en tu vida diaria.

Un beso guapa