Conspiración ....?????


Una pequeña vocecita dentro de mi me decía: "algo no encaja".
Las frases: "algo no me cuadra, algo falla" o "todo es muy raro", se repetían una y otra vez en mi cabeza.


Y ayer leyendo el periódico confirmé una pequeña parte de mis sospechas. Le Parisien ha entrevistado al que parece ser que ha interpuesto la denuncia contra Galliano por sus palabras racistas y antisemitas. Este señor, un tal Philippe, explicaba que él no cree que Galliano sea racista ni antisemita, que simplemente el diseñador dijo todo lo que dijo con el fin de molestar y provocar. Así mismo decía que Galliano necesita ayuda porque es una persona que está enferma por su adicción al alcohol y que por ese mismo motivo actuaba de semejante forma.

Tras estas palabras en las que el agredido excusa al agresor comprendiendo por qué éste actuó como actuó me pregunto:
¿Por qué no quita la denuncia?

Es más ¿esto no cambia bastante la situación?

¿Qué opináis?
Os cito textualmente lo que explicó Phileppe al periódico Le Parisien:

Vous confirmez qu’il a tenu des propos antisémites ?Oui. Mais, aujourd’hui, je suis convaincu que ses mots ont dépassé sa pensée. Je ne crois pas qu’il soit raciste, ni antisémite. Depuis cette histoire, je me suis renseigné sur son travail. J’ai vu qu’il mettait en avant les différences et qu’il mélangeait les cultures dans ses défilés. Je crois, surtout, qu’il est très malade et que c’était pour lui, avant tout, une provocation.
Si queréis leer la entrevista completa os dejo el enlace: Le Parisien, Galliano

18 comentarios:

Judith Bel dijo...

Creo que todos somos humanos y que en un momento de borrachera puedes hacer y decir cosas de las que te puedes arrepentir luego, Galliano a tenido la mala suerte de que Philippe estuviera allí,como en su momento Kate Moss.
Las personas que son creativas son a la vez sensibles y abiertas de mente, no creo que él pueda ser racista y antisemita, simplemente tuvo mala suerte y necesita ayuda.

MARTA dijo...

Quizás nunca sabremos si Galliano es o no racista. De todas maneras, bajo mi humilde opinión, entiendo que un comportamiento como ese, inducido o no por una borrachera, no esta acorde con los valores de una firma tan importante. Sobre todo si se tiene en cuenta que estar al mando de una marca, de alguna manera, supone representar parte de lo que significa.

Sé que todos somos humanos y que quizás este hombre estaba bajo mucha presión, pero imagino que si se quiere estar a la altura de una firma como Dior, hay que estarlo más allá del nivel artístico.

Muy buen debate... a ver qué opinan los demás...

Un saludo guapa!

El mundo de Emily dijo...

Que conste no le apoyo en lo que dijo. Todos mis apellidos son judíos, así que con esto lo digo todo, pero me gustan las cosas claras y el chocolate espeso. Insisto: tod es muy raro bajo mi punto de vista.

Veronica dijo...

Nice blog and post!
Follow me? I'd be very happy if you do it!
Thank you so much!
www.cipollainspiration.blogspot.com

Miss A dijo...

Se veía que principalmente era una provocación, y los insultos podrían haber sido antisemitas o anti-cualquier-otra-cosa. El problema mayor es que saliera el vídeo demostrando que no era la primera vez...
Y de cualquier manera, Galliano necesita ayuda.

FASHIÓN (con acento) dijo...

Ya te comenté hace un par de semanas mi opinión: q todo ésto me parece un circo!

Lo q dijo no se puede permitir pero lo q ha hecho CD con todo el asunto pasa de marrón oscuro y esconde algo sórdido y maquiavélico....

Feliz finde,
xx

Miriana dijo...

He leído la entrevista entera (es lo que tiene que te guste la lengua francesa ^^).
De este tema estuve hablando bastante rato con una amiga. Ambas somos de origen marroquí (bueno, yo soy mestiza), no judías, pero sí algo musulmanas y ella no entendía el por qué del despido de Galliano. Yo... ¡SÍ! Como ha dicho más arriba Marta, de "Cocogroove", todos tenemos fallos pero el saber estar se ha de mantener estés donde estés cuando estás al mando de una gran compañía.

Un beso desde http://mirianasworld.blogspot.com/

El mundo de Emily dijo...

A mi me pasa lo mismo. Entiendo quenodabuena imagen almarca,pero estas grandes empresas se saben mil y una estratagemas para defender lo queles interesa. Sihubieran querido que Galliano se quedara, se hubiera quedado. Yo no soy judía (mi madre no es de religión judía, así que yo no lo soy), pero toda mi familía,por cuanquier lado que mires es de sangre judía. Así que si alguien se mete con otras etnias op religiones me molesta, pero esto del despido de Galliano no lo entendí.

teresweetstyle dijo...

en fin, es complicado lo de Galliano, yo creo que deberian medirse las palabras antes de decirlas, es muy facil soltar por la boca lo que pensamos... pero hay veces que debemos frenar, y el deberia haberlo hecho.
aunque por otra parte lo de que pueda ir a la carcel tampoco lo veo...

besitos guapisima!

Sophie Carmo dijo...

Sea racista o no si está mal debería recibir ayuda, no???Besitos

ZEPETIT dijo...

Yo creo que se ha pasado tres pueblos. El alcohol y las drogas hacen el resto.

Zepequeña.

Fashion Victims Bcn dijo...

Lo que está claro es que Galliano necesita ayuda y YA!! Un beso

Unknown dijo...

gracias x pasarte y feliz finde!!
lo importante esq todo se arregle.
besos

TFP dijo...

Yo creo que no quita la denuncia porque quiere un poco de protagonismo. De todos modos si con la denuncia el juez le condena a rehab por mi perfecto, a veces hay que tomar medidas extremas porque son enfermos y muchas veces no dan el brazo a torcer. Un beso guapa!

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Uffff que lío lo de este señor!!!!!


Besos

http://www.formenteraaguamarina.com/

Villarrazo Madrid dijo...

Hola¡¡¡ es obvio que este hombre está mal .. el alcohol.... el ego.... en fin .... bien no está y el denunciado ... se está dando a conocer... hubiera sido mejor que se mantuviera en el anonimato porque al final me parece un oportunista.
Que tengas una buena semana.
bs

Mi Diario Más Chic dijo...

Es un genio, pero algo está fallando en el...

Marta Valdés dijo...

Está claro que Galliano es un genio y ha hecho cosas alucinantes en Dior,sin embargo alguien como él debe medir mucho más lo que dice o hace por la imagen que representa,y porque los que rodean a gente conocida suelen aprovecharse de debilidades ajenas como igual ha sido este caso ,y por lo que parece se está aprovechando bien de la notoriedad que le ha reportado esta denuncia .
Un besiño