Seguidores fantasma...?

Llevo días pensando y no sé si estoy llegando a puerto. Así que me gustaría conocer vuestra opinión.


Ayer descubrí que cerraban un blog por el que me solía pasar. Su propietaria había decidido cesar con la actividad por varios motivos. Posiblemente el más importante para ella fuera el hecho de tener (según palabras suyas)  seguidores fantasmas: pocos comentarios en relación a los seguidores.

La pregunta que me ronda por la cabeza es:

¿A qué le dais más importancia, al número de visitas o al de los comentarios?

¿O tenéis otro baremos para saber si vuestro blog gusta o no?

Yo escribo mi blog porque me hace feliz. Sé que no es ni el más conocido, ni el más valorado, ni el más comentado, pero...

¿Y Qué?

22 comentarios:

Connie dijo...

Hola, la verdad es que a mi me da lo mismo eso de los seguidores fantasmas... una hace entradas, porque le gusta y si es bien recibido por el resto y estos escriban: ¡espectacular! No digo que las seguidoras no sean importantes, la verdad que lo son y harto, pero a lo menos yo escribo de cosas que me gustan y cuando puedo.
:P

Saludos.

Fish's wings dijo...

Lo importante de un blog es, definitivamente, el número de visitas.

Es muy posible que no recibas comentarios por norma general de seguidores a los cuales les interese tu opinión porque consideren que su aportación sobre la entrada no aporta nada nuevo o es irrelevante. Quizás debería sopesar los clicks, veces que se ha compartido una entrada o el número de visitas por encima de los comentarios (no olvidemos que existe aún mucho vergonzoso por iE y mucho respetuoso por el trabajo ajeno).

En mi caso, por ejemplo, sigo tu blog desde el inicio y éste es mi primer comentario. Por lo general, considero importante tu visión de la moda aunque sea muy diferente de la mía (no veo bien postearte continuamente la importancia de que la moda sirva a la mujer, favoreciendo sus formas, vs. el diseño).

Por último, y definitivamente más importante, nadie debería dejar un blog si se siente bien con él. Al fin y al cabo, quienes tenemos uno no dejamos de ser pequeños exhibicionistas felices con esa pequeña ventana al mundo, independientemente del número de adeptos.

Espero que te sirva ;)

Miss A dijo...

Yo lo hago porque me gusta, y porque es una vía de escape que me permite dedicar algo de mi tiempo a aquello que me gusta y desconectar de mi trabajo habitual.
Entiendo que mucha gente no tiene tiempo para dejar comentarios, y agradecida tanto a los que los dejan como a los que no.

Fashion dijo...

A mí me pasa como a ti. Hago el blog porque me gusta, me entretiene y puedo sacar mi creatividad. Pero, puestos a valorar, yo valoraría más las visitas que los comentarios. A veces no tenemos tiempo para comentar y simplemente visitamos los blogs pero los leemos igual y los disfrutamos igual (al menos yo). Besitos

Araceli Vera dijo...

La verdad es que si te fijas en los comentarios te da algo, porque siempre hay muchas mas visitas, yo la verdad es que llevo muy poco tiempo en esto, pero yo lo que pretendo com mi blog es poder asesorar a personas que no entiendan mucho de moda y aconsejarles.
Un saludo
www.guapayconestilo.blogspot.com

A TRENDY LIFE dijo...

Hay que compensar todo. Muchas veces hay gente que comenta poco pero es incondicional, y lo mejor es que si a ti te hace feliz, para qué más???

Un beso

Dandy del Extrarradio dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través del blog de Emma Only The Best, y me gustaría participar en este mini debate.
Personalmente, he tenido desactivada la opción de los comentarios hasta hace relativamente poco tiempo. Escribía, me leía quien quisiera, y si les interesaba me seguían.
A todos nos gusta recibir un feedback de nuestros lectores, aparecer en otros blog rolls, tener comentarios, y disparar el número de visitas.
Yo ni cuento el número de visitas, ni me guío por los comentarios. Al escribir un blog creas una base de datos que puede ser consultada en cualquier momento. Es decir, si tu escribes una entrada hoy sobre Angelina Jolie, a lo mejor tienes pocas lecturas, o pocos comentarios, pero tal y como pasa el tiempo, esas lecturas de la misma entrada aumentarán a raíz de la búsqueda en Google u otros buscadores (Google es el más generoso con blogspot).
No me quiero enrollar más, espero haberme hecho entender.
Un saludo y te sigo a partir de ahora.

Nicole dijo...

Que malo! Si cierras un blog por los pocos comentarios, la verdad no te interesa mucho. No puedes basarte en cuanta gente comenta.
Llevo 2 años con mi blog y el numero de comentarios que recibo son pocos a diferencia de otros blog, pero no me importa porque es algo que hago para mi. Es una forma de escapar y de divertirme, la moda es algo que amo y me encanta poder tener un blog sobre ello.

un beso

Olivilla dijo...

yo tb además porq os leo a todas y todos y es como leer mil periodicos de cosas q te interesan al dia!
mil momentos de inspiracion

criscrascrus dijo...

¿y qué? perfecta tu contestación y tu filosofía, hay gente que es carroñera de los comentarios de una forma loquísima y deja comentarios en otros blogs sin sustancia y sin apenas mirar el post o el blog solo para que le contesten otra insulsez y así tener más comentarios... la gente no se da cuenta de que puedes seguir un blog, verlo pero no tener porqué comentar si no tienes nada que comentar o no te apetece vaya, ni que nos apuntaran con una pistola para que comentemos a todos los blogs que seguimos! podemos morir! Yo la importancia que le doy a los comentarios es que tengan sustancia y se vea que les importa mi post y que se han molestado en mirarlo, lo siento por esplayarme tanto ajajaj y no te preocupes que tienes un blog muy interesante! y lo mejor es que tu te sientas bien con lo que haces, un besoo

Paloma G. dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Antes de crear mi blog, llevaba por lo menos dos años siguiendo muchísimos blog de forma anónima, ni era seguidora ni comentaba, pero entraba todos los días, leía los post y guardaba las imágenes que me gustaban. Al crear mi blog, empecé a comentar otros blogs, porque me pareció interesante poder dar mi opinión y que otros me la den a mí. Como tú dices, mi blog no es el más conocido ni el más comentado, pero yo disfruto con lo que hago y además, he podido conocer a gente estupenda y otros blogs maravillosos.

Beostes guapísima!!!
Paloma - Très Mode

Villarrazo Madrid dijo...

Todo depende del uso y el enfoque que le quieras llegar a dar al blog. Yo creo que lo importante es estar contento cada una con su blog, ya sea por los comentarios o por el numero de visitas. Y obviamente, si hay algo que no gusta, o mejorarlo para que cambie o dejarlo y olvidarte. Cada uno es preso de sus propias cosas.

Independientemente de eso, me gusta mucho tu forma de pensar, estoy contigo!

Muaaa

The Pink Carpet dijo...

Todo es importante aunque sobre todo que a ti te entretenga y te haga feliz. Yo no he empezado mi blog hasta hace un mes y reconozco que tener visitas anima. Pero desde hace dos años he sido fiel seguidora de algunos blogs y nunca se me ocurrió dejar comentario. Feliz día

ilovepinkcarpet.blogspot.com

Cristina dijo...

Lo hago principalmente porque me gusta, y me sale así. Es ceirto que a veces se echan en falta comentarios pero no creo que sea lo esencial.
Un beso

David C. dijo...

Yo escribo màs que todo para dar a conocer el buen cine que hace el mundo. Los comentarios me interesan para ver la percepción de las personas hacia las películas en si.

Sophie Carmo dijo...

Hombre, yo prefiero recibir comentarios que tener mil seguidores, aunque tb me gusta, no te miento, porque lo importante es que la gente te dé su opinión y vea tu blog. Bs

Excess Baggage / TeSa dijo...

Supongo que una parte de ella pensaria "no les gusta". Esto de los blogs no hay quien se lo explique... Hay blogs que tienen muchisimos comentarios y son bastante "flaquitos" en calidad y otros muy cuidados que no acaban de despegar.

Bss

Ángeles dijo...

Quien se expone en un blogg es evidentemente porque desea ser admirado, visitado, halagado, ensalzado...

Hasta ahí todo normal ¿no? Pero después, todo aquel que entra a mirar puede optar por comentar o por no hacerlo. Si opta por comentar pero no se ajusta a los estándares del blogg (resumiendo: decirle al dueño/a del mismo lo fabuloso que es y lo bien que lo hace) a menudo será ignorado sólo por mostrar una opinión discordante. Eso anima a mucha gente a no comentar.
Posiblemente este comentario no pase los estándares precisamente por lo que voy a decirte a continuación: por favor, revisa la ortografía antes de publicar un post. Duelen los ojos de leer ciertas barbaridades. Expresa lo que llevas dentro pero no machaques la ortografía (dice muy poco de tu formación y del interés que pones en el blog) Y te digo todo esto sin ánimo de ofender.

Un saludo

El mundo de Emily dijo...

Hola Ängeles. Muchísimas gracias por tu coemntario. por supuesto que lo voy a publicar!!! nunca he omitido un comentario diría muy poco sobre mi.Me gusta que la gente comente lo que sea que quiera comentar: estén cerac de mi opinión o no. No escribo el blog porque me guste que me digan que soy fantástica. Si me conocieras lo sabrías, pero es lo que tiene internet: no nos conocemos casi ninguno. Lo escribo porque me encanta escribir. Auqnue no te lo crees tengo muy en cuenta la ortografía, pero supongo que a veces se me escapa alguna cosilla. Utilizo el corrector :)

El mundo de Emily dijo...

Por Dios...! angels tenías razón..! he respasado el post y no mepuedo creer semejante falta de ortografía en la primera línea...! en mi vida me había pasado comenter semjante falta. De nuevo muchas gracias..!! ya le he puesto remedio. Eso me pasa por no hacer las cosas con calma... Tomo nota!

Ángeles dijo...

Gracias por publicar. Dice mucho de tu honestidad al frente del blog.

Repasa de nuevo: baremo (no "varemo").
Perdona que sea tan Pepito Grillo. Me puede mi profesión.

Un saludo. Te sigo.

Ángeles

El mundo de Emily dijo...

Ni te preocupes por eso. No soporto las faltas...!!! ya me gustaría no tener ninguna,pero creo que con el tiempo he pasado de no tener ninguna ha cometer errores. Ni idea de por qué. Posiblemente porque hago 3000 cosas a la vez. Pero si no lo hago así no podría escribir el blog.
Siempre publico los comentarios. Siempre siempre. ¿Qué sería de un blog sin ellos? Aunque este sea de moda y no de política se necesita variedad de opiniones. De momento nadie me ha faltado al respeto. Las discrepancias me parecen perfectas.
Espero que sigas por aquí...!