Preguntas sobre los bloggers de moda....



Me he ido a dar una vuelta con mi perro y como siempre la inspiración me ha venido lejos de la pantalla del ordenador. Cómo además soy de esas personas que siempre se olvidan el móvil y que además he dejado el bolso con las llaves, el monedero y demás en la mesa del comedor, he tenido que hacer un esfuerzo por no olvidarme de la parrafada mental que me he dicho a mi misma.

Hoy en día si te gusta seguir la moda y estar informado sobre su mundo es fácil y asequible para todo el mundo. Únicamente debes acercarte a un kiosco y comprar la revista que más te llame la atención. Si te apetece profundizar en este amplio universo puedes ir a una buena librería dónde ya es posible encontrar muchos libros traducidos al castellano.

Lo que me lleva a preguntarme: ¿ Qué buscáis en los blogs de moda ?


¿ Qué os aportan ?

Y lo qué más me interesa saber, simplemente por compartir opiniones:

¿ Creéis que los bloggers realmente saben de moda ?

Pd: He escrito este post sin intención de ofender a nadie. Como ya he dicho en alguna entrada anterior útlimamente no hablo de moda en persona con nadie.

21 comentarios:

Judith Bel dijo...

A mi personalmente lo que me gusta de los blogs de moda son algunos de los estilismos de las bloggers.
Aunque la mayoría, visten casi igual, con las mismas marcas y prendas, encuentro que son chicas con muy buen gusto peró con poca personalidad, hay pocos blogs que sean interesantes, hace unos años no pasaba, las bloggers tenían otra filosofía, eran mas autenticos y no había publicidad.

Unknown dijo...

Como ya sabes yo también, al igual que tú, soy blogger. Sin embargo, soy socióloga, y eso no tiene mucha relación con el mundo de la moda, qué le vamos a hacer.

En un blog de moda lo que suelo buscar es inspiración para mis outfits, prendas que no había visto o mis ojos no se habían parado a observar y naturalidad, sobre todo naturalidad.

Yo personalmente empecé mi blog para tener un sitio en el que expresarme sobre algo que me fascina, y también para poder volver a las diferentes entradas todas las veces que lo necesitase.

Ana, HendayeStyle dijo...

A mi me aportan moda de la calle, cosas que puedo comprar en tiendas asequibles... para mi, son mucho más cercanos que las revistas de moda (y qué voy a decir yo, que tengo un blog de moda, no? jajajajja!)

Besotes

Unknown dijo...

hay sitio para todos y que cada una aporte lo q quiera.
si sirve a alguien perfecto y sino... no es obligatorio ver ningún blog.

a mí personalmente me gusta veer blogs

Black cat girl dijo...

Yo creo que los blogs de moda, además de inspiración, hacen de la moda algo más accesible y además favorece el intercambio de ideas y opiniones.

Cris Guillén dijo...

Interesantes reflexiones para un Lunes querdida. Pues verás; yo pienso que la gente busca inspiración cuando entra en los blogs de moda; es como si buscaran su propia personalidad en estilo, mirando la de otras/os.

En cuanto así los bloggeras saben de moda, creo que hay de todo: aficionadas, adictas, profesionales del medio, etc...Beso Gordo!!!

Unknown dijo...

Yo busco mas un blog que me entretenga y me enseñe un poco de todo, no solo outfits pero imagino que cada una busca algo distinto, inspiración, como combinar esto con lo otro, conocer gente o simplemente ropa gratis. Sobre los conocimientos y experiencia de cada uno ya no me meto por que hay de todo.
besito guapa

Maru Silva dijo...

A ver, pues qué busco en un blog de moda? en lo personal sigo mucho a las ego bloggers, busco que tengan un estilo especial, que me inspiren, que tengas buenas imágenes cuidadas, pero voy cambiando mucho de blogs, si me aburro de una la quito de mi feed.

Lamentablemente muchas bloggers se estancan, yo me fijo mucho en la personalidad de cada una, cuando se empiezan a poner soberbias también las dejo de seguir jajaja

Si las bloggers saben de moda? Depende de la blogger, la mayoría no.

Nosotras por ejemplo tenemos un blog de moda y belleza, pero hemos estudiado comunicación, tenemos experiencia en periodismo y además hemos hecho un máster de moda y belleza.

Algunas no tienen formación pero son autodidácticas, las hay que no tienen ni idea y no pueden escribir una frase coherente, pero no se puede generalizar. Hay de todo!!

Bueno ya me he enrollado, muy interesante tu post.

Besos

www.thehotmesscorner.com

Anónimo dijo...

A mí me aportan inspiración e ideas para combinar las prendas low cost de diferente manera!!!^^
son más realistas que los editoriales d moda en los que, normalmente, sale ropa de diseñadores que están fuera del alcance d la mayor parte del público objetivo de las mismas ;)
son como sueños pero las bloggers, los acercamos un poquito más a la realidad :D

Un BeSSSiToOo*

El blog de Renée dijo...

A mi lo que me llama la atención de las bloggers son sus estilismos, de ellos cojo ideas... muchas saben de moda lo mismo que yo, que es bien poco, soy una aficionada que no entiende de firmas ni diseñadores... solo me gusta la ropa, pero hay muchas bloggers que ya solo se dedican a esto en cuerpo y alma y estas si que entienden, no como los profesionales, pero quien quiere entender como ellos??? yo creo que vende más que la gente de la calle sepa de tendencia y estilo. Es lo que se lleva ahora, a mi me atrae más esta idea...


,-)

Lucía Be dijo...

Esa pregunta tiene su enjundia y habría que matizar. Porque... qué es un blogger de moda? es blogger de moda un experto en moda? Yo particularmente creo que la moda es un lugar común en el que caemos muchos bloggers, unos con más y menos acierto, más o menos creatividad. Yo busco evasión, belleza, contenido, originalidad y un pelín de profesionalidad, por qué no?

Un beso y a seguir preguntándose ;)

Princesa dijo...

Yo cojo ideas, diferentes opciones, también aprendo con aquellas que tienen un blog de moda no de estilismos. Pero vamos de todos saco algo. Pero que voy a decir yo que tengo uno jeee

Soy mi Personal Shopper dijo...

Muy buenas y delicadas preguntas, sí señor... Pero habría que matizar un poquito, por ejemplo, ¿qué significa entender de moda? Una ego blogger con 4.000 visitas diarias, ¿entiende de moda?. Sí, no, tal vez... Y sin embargo, su blog, está "tipificado" como blog de moda. Las ego bloggers nos muestran sus estilismos, su creatividad, su capacidad para tener más o menos gusto (esta cuestión siempre va relacionada con el gusto de cada visita: tiene buen gusto, si coincide con el mío, o lo contrario). ¿Existen blogs en los que se habla de moda con la finalidad de transmitirnos esos conocimientos? Sí, supongo que sí, pero vuelvo a la pregunta inicial: ¿qué significa "saber de moda"? ¿conocer marcas,firmas, eventos, etc...?. ¿Saber de moda consiste en ser titulado en profesiones como estilista, Personal Shopper, asesores de imagen, ...? Sinceramente creo que no, que estas titulaciones no son la prueba "evidente" de estar ante un erudito en moda. La moda es arte, la moda es cultura, y la moda tiene unos orígenes y una evolución. Conocer este proceso y su influencia social, esto, sí creo que es saber de moda.
Como siempre, un post fantástico resultado de una muy buena reflexión. Mi enhorabuena. Un saludo.

Paula Ramiro dijo...

He estado en una escuela de arte los últimos dos años, en la cual tenía una clase que me encantaba que hablábamos de todo y más dando nuestras opiniones.
Salió el tema del arte, que es el arte? El arte es aquello que tu quieras darle ese valor, es una palabra sin valor añadido, o una palabra que dá valor a cualquier cosa.
El ser arte por lo tanto diría que es como saber de moda, hay gente que la estudia y te sabría decir mil y una tendencias, pero creo que en el fondo nadie sabe de moda, pero a la vez todo el mundo sabe. La moda y saber de ella es un concepto abstracto, no es tan radical de "o se sabe o no se sabe".

Enfin, no se si me he explicado bien jaja que cuando me pongo profunda se me van las ideas!
Muchos mini besos de Collage Minimalista

Unknown dijo...

Muy buen post!!!
Me acabo de hacer seguidora tuya porque he visto que has dado un premio a una blogger que sigo con frecuencia City.aholic,
te contesto a todas estas preguntas en cuanto llegue a casa!!!

estás invitadísima a visitar mi blog y seguirme para estar en contacto!

Besitos

Mi Infinita Wishlist dijo...

Pues yo era de las que compraba cientos de revistas y desde que estan los blogs apenas las compro, me siguen gustando pero comprar revistas a más de 3€ para ver cosas que ni en mis sueños me voy a comprar, prefiero ver chicas de la calle que compran cosas en las tiendas a las que yo voy y que además me dan ideas para combinarlas.

www.infinitawishlist.com

Style-Delights dijo...

Good question! I believe all blogs have their own take on fashion - some I relate with, some I don't. But yes, style is something every body has, only very few have styles loved and admired by most!!
Hope you are having a wonderful day!
-Jyoti
Style-Delights Blog
Win $40 giftcard from Reecn.com
BTW, would you like to follow each other? I am following you via GFC (as style-delights)

looksparacadadia dijo...

Como en todo, hay de todo :)
yo personalmente no hice un blog porque supiera de moda, pero si me gusta compartir los estilismos que yo creo y recibir las opiniones de los demas.
un besote

ADW dijo...

Muy bueno tu planteamineto.
Generalmente los blogs que me gustan son los de tendencias y los que te aportan algo interesante, no soy tan fanática de los ego-blogs aunque es cierto que en ocasiones tienen buenas ideas, se ve mucha repetición, mucho Zara y poca imaginación... al final me da la sensación de que todas van iguales...y eso me aburre.

Un blog que aporta cosas interesantes y cuya editora si creo que sepa bastante de moda es miss at la playa, este blog para mi es todo un ejemplo de contenido aunque creo que deberia refomar la imagen del blog que se ha quedado un poco obsoleta.

Un besazo

ADW
http://alldaywear.blogspot.com.es/

ADW dijo...

Muy bueno tu planteamineto.
Generalmente los blogs que me gustan son los de tendencias y los que te aportan algo interesante, no soy tan fanática de los ego-blogs aunque es cierto que en ocasiones tienen buenas ideas, se ve mucha repetición, mucho Zara y poca imaginación... al final me da la sensación de que todas van iguales...y eso me aburre.

Un blog que aporta cosas interesantes y cuya editora si creo que sepa bastante de moda es miss at la playa, este blog para mi es todo un ejemplo de contenido aunque creo que deberia refomar la imagen del blog que se ha quedado un poco obsoleta.

Un besazo

ADW
http://alldaywear.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Me gusta este post, en especial las fotos con citas de Meryl Streep.
Por lo general yo busco inspiración a la hora de combinar prendas, por lo que sigo a algunas egobloggers. Creo que hay un 10% que realmente son buenas, con personalidad y el 90% restante nanai de la china. Luego está el resto de blogs que no publican tantas fotos de una misma que me gusta leer pero más que nada porque me hace ilusión conocer a la persona que hay detrás de ellos, siempre que sea una persona interesante, claro.
Bueno, ahí queda mi opinión.

¡Un besito!