La Historia del Rojo Valentino....

 
No sé como se me ha podido pasar que Valentino celebró su 50 aniversario..!
 
Será cosa del traslado de país.... pero hoy mirando entre mis infinitos borradores me he acordado de que me olvidé de publicar lo que ya tenía escrito.
 
¿Quién no conoce a Valentino? ¿ O el Rojo Valentino ?


Lo que poca gente conoce es de dónde proviene ese color. Qué le inspiro para crear este sello personal.

Cuando era joven viajó a Barcelona donde pudo asistir a la ópera en el Teatro del Liceu. Según cuenta él mismo las asistentes acudían elegantemente vestidas pero siempre en tonos oscuros. Hasta que en el descanso de la función vio a una mujer que resaltaba entre el resto. Iba vestida con un vestido largo de color rojo.

El resto ya es historia.....


 

1 comentario:

Soy mi Personal Shopper dijo...

Nadie, y menos yo, puede discutir la perfección de los diseños de Valentino, qué duda cabe; pero sí es cierto que lo que le ha dado la fama y el reconocimiento mundial, ha sido la genialidad de utilizar el rojo en sus vestidos. ¿Y esto es una genialidad? No lo sé, pero como bien dices en tú post, es su sello. Y al hablar de rojo, inconscientemente lo asociamos a un diseño de Valentino, ¿o no?....Un saludo